Bomba de calor

Por qué una bomba de calor es el sistema de calefacción más eficiente
La manta térmica para colocar en las noches es otro elemento importante, ya que la diferencia de temperatura en Uruguay hace que perdamos mucho calor acumulado.
Aunque no es muy conocido ni utilizado, el sistema de la bomba de calor hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento

Paneles solares

Nuestros paneles solares de fabricación nacional son realizados en EPDM, fácil maniobra, durables y de rápida ejecución.
Lo ideal es utilizar una superficie de paneles igual al de la piscina.
La manta térmica para colocar en las noches es otro elemento importante, ya que la diferencia de temperatura en Uruguay hace que perdamos mucho calor acumulado.
Combinando ambos elementos garantizamos temperaturas superiores a los 30ºC


Agua caliente solar

Como distribuidores de los calentadores solares Consol para Maldonado, queremos presentar este excelente producto al mercado del este e informar sobre las ventajas de utilizarlos.
Energía limpia, renovable e inagotable y con costo “cero” en mantenimiento operativo.
Además son los únicos equipos en el país certificados bajo norma ISO9001-2000.
Su utilización es aconsejada para generar agua caliente residencial o industrial,calefacción por losa radiante, climatización de piscinas o pre-calentamiento de agua para calderas generando un ahorro muy significativo.

Vivimos en un país generoso en cuanto a horas de sol por día (de los mas soleados del mundo) lo que garantiza aún en un invierno frío un funcionamiento normal pues recibe la energía de la radiación solar y no de la temperatura ambiente.

Nuestra empresa realiza el diseño, instalación, servicio post-venta y mantenimiento de todas las unidades, teniendo como soporte fundamental el departamento de ingenieros y técnicos oficiales de Consol.

“Seguro que tenemos el equipo que usted necesita”.
De esta forma ofrecemos no solo un producto excelente sino todo un soporte técnico que genere confianza y seguridad en todos nuestros clientes.

Solicite información y visita sin compromiso para evacuar todas sus dudas, será un placer visitarlo.

 

Los productos se dividen en 3 categorías:

Sistema integrado: Viene con un tanque de agua incluido que cuenta con una capa de poliuretano aislante, el agua se calienta dentro de los tubos y recircula por termosifón dentro de los tubos hacia el tanque. El agua caliente sube y la fría baja, calentando de esa forma el agua depositada en el mismo. Debe ser instalado en altura pues la presión es determinada por la altura o necesita de una bomba presurizadora.

Hasta 4 personas puede utilizarse el de 168 litros y hasta 7 personas el de 310 litros.
El cálculo es de entre 30 y 50 litros de agua caliente por persona por día.

Sistema integrado de alta presión: Básicamente es igual al anterior con el añadido de que cuenta con un serpentín de cobre en el interior del tanque lo que permite trabajar con agua a presión hasta 8 bar., dando gran versatilidad al sistema.

Sistema avanzado: Es el de mayor eficacia en conversión de energía. Utiliza un caño de cobre dentro del tubo de vidrio que actúa como conductor e intercambiador de calor. La transferencia de energía al agua se realiza a través de la punta de cobre que es la única que se encuentra en contacto con el flujo circulante de agua.

Este sistema necesita de un tanque acumulador de agua y una bomba para generar un flujo constante a través del sistema.

Este sistema avanzado es el que se utiliza también para piscinas (actúa como tanque acumulador) utilizando una mínima superficie, aprox. del 20% de la superficie de la piscina. Poco espacio, durabilidad y economía en la instalación, además de costo “cero” para climatizar su piscina.Es aconsejable una manta térmica para minimizar la pérdida de temperatura por la noche.